Resumiendo

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, después de varias semanas casi sin tiempo o ganas de postear. Primero las primeras salidas con SEE (cine, tapas, sacar a la perra,...), luego las vacaciones (Gandía con mi hermano, Málaga y Córdoba con mi madre y sobrinos, luego Turquía con los amigos, luego casa rural con la familia al completo), luego el trabajo intercalado con más salidas con SEE en las que lo que menos me apetecía es sentarme delante del ordenador a escribir. Hasta que en un día en que no he quedado con ella, y que tampoco no se ha venido a dormir a casa, me han entrado ganas de escribir.

La cosa es que la relación con SEE va genial. Es inteligente a rabiar (una carrera en su país natal, Colombia, otra aquí, y un master en camino), trabajadora incansable (becada en una empresa, camarera los findes para "completar" ingresos, exámenes, se está sacando el carné de conducir), muy culta (¡se leyó a Marx con 15 años!), y muy parecida en ideas a mí. Vamos, que no podía encontrar nada mejor. Ahora tengo el problema de que su cumpleaños es la semana que viene, y que no sé qué regalarle. Algún libro podría ser, pero no sé cuáles tiene o los que ya ha leído. Habrá que sondearla más detenidamente un día que estemos con las clases de aparcamiento...

Y hablando de libros, ahora estoy leyendo El crac de 1929, John Kenneth Galbraith. Con lo ajetreado de los últimos acontecimientos económicos, la quiebra e intervención de varios bancos de inversión y aseguradoras americanas, estoy mucho más al tanto de las opiniones sobre la crisis sistémica que ya comenté allá por abril. En cierta entrada de meneame hacían referencia a los artículos sobre la crisis de Salvador Niño Becerra, catedrático de estructura económica de la facultad de economía IQS de la Universidad Ramon Llull, por lo que empecé a leer lo que escribía (para quien quiera leerlo, muy recomendable, en burbuja.info están haciendo una recopilación de todos los artículos que va escribiendo. La serie inicial, Septiembre, es im-pres-cin-di-ble).

Allá por verano del año pasado escribió una serie de artículos donde exponía un resumen de la crisis tal y como él la veía. Resumiendo muy resumido, el panorama es el siguiente: la cosa se va degradando de aquí al 2010, tocando fondo (muy profundo) en 2011, cuando empieza a recuperarse lentamente durante 2012-2015 hasta empezar a salir sobre el 2018. Para el 2020, habremos dejado atrás por fin a la crisis, tras unos 12 años del inicio (4 menos que tras la crisis del 29). En esta serie de artículos recomendaba leer el libro que mencioné antes, cuyo autor reconocerá enseguida cualquiera que haya estudiado algo de economía, ya que es uno de los grandes economistas de este sigo, y materia de estudio en muchas universidades.

Si en el otro post, hablando de la crisis, acababa con un "agárrate los machos, porque vienen muchas curvas", creo que con este no me queda otra opción que acabar con un "joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder".

Comentarios

  1. jo, que miedo lo de la crisis :S

    por otro lado...me alegro que te vayan las cosas bien :)

    besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

AdSense