Felices

Hoy E se ha conectado al messenger y hemos estado charlando. Hacía tiempo que no se conectaba, y mucho más a esta hora. En la última conversación que tuve con ella por chat, antes de semana santa, la noté cambiada. Más feliz, menos enfadada conmigo, así que ya me sospechaba algo. Y efectivamente, hoy me lo ha confirmado: está saliendo con un chico que conoció en un concierto y está muy ilusionada. Ella es así, se enamora de golpe de la gente, y cambia de odiarme a contarme que está feliz. Así lo hizo conmigo, y si lo de este chico no llega a buen puerto, así le pasará con el siguiente.

Yo, por el contrario, soy lento en enamorarme, muy lento. Necesito ir conociendo a la otra persona poco a poco, ir descubriendo cómo es, cómo piensa, qué siente... hasta que en un momento determinado lo veo, ese rasgo que estaba oculto desde un principio y que es el que hace que me vuelva loco por ella. Así me pasó con M, así casi pasó con R, y así nunca ocurrió con E. Nunca le vi a E aquello que hiciera que me enamorara de ella. Así que cuando la he visto tan feliz me he alegrado muchísimo. Puede que no estuviera enamorado de ella, pero la quería muchísimo.

Y así, mientras chateaba con E, en la ventana de al lado tenía a I. Otra chica meetic que conocí hace algunos meses y con la que he chateado bastante veces y con la que incluso he quedado un par de ellas. La otra chica con la que comparto tantas aficiones (lectura, senderismo, ordenadores...) pero a la que no le veo ningún futuro. ¿Debo darle una oportunidad e intentar seguir descubriendo eso que haga que me guste?, o por el contrario, ¿debo renunciar ahora que aún es pronto para hacerle daño, y que no me vuelva a pasar lo de E?.

Con el tiempo me cuesta más y más enamorarme de nadie. Desde M he ido a menos con cada una, sintiendo que no soy capaz de llegar a sentir lo que quiero sentir por una mujer. Sí, es posible que no haya llegado a conocer a la mujer apropiada, aquella que me haga sentirlo todo y ser correspondido. ¿Debo ir a saco a toda mujer que encuentre en Meetic?. Por cuestión de probabilidades, alguna debe hacerme sentir, ¿no?. Y sin embargo, con cada intento, me resulta más y más difícil.

Al menos, E ha conocido alguien con quien puede ser feliz.

Comentarios

  1. Hola Deckard. Me alegra que E. esté feliz, pero me gustaría más que tú lo estuvieras. No todos tenemos la misma capacidad para enamorarnos y para ilusionarnos con una pareja. Me sucede como a ti, cada vez me cuesta más enamorarme. Pero a lo mejor el error es ese, pretender enamorarse por completo, volver a sentir lo que sentiste con M. Puede que me haga vieja, pero creo que las relaciones de pareja pueden ser muy satisfactorias sin necesidad de enamoramiento (total, es pasajero), si hay valores e intereses comunes, cariño, ganas de construir algo juntos - y que la otra persona te guste, claro-
    Lo de los amores apasionados lo dejo para las películas y los libros, prefiero una relación tranquila.
    Un gran abrazo y un beso Deckard.
    M.G.

    ResponderEliminar
  2. Hola M.G.

    Precisamente ese tipo de relación es el que tenía con E, pero qué quieres que te diga, igual me conformo con eso con el tiempo, pero ahora necesito algo más que estar cómodo con alguien.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que dejes la vida correr y disfrutes todos los momentos, cuando menos te lo esperes, ocurrirá el milagro.....si te preocupas demasiado o te obsesionas terminaras por no poder verlo, aunque lo tengas delante de los ojos.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dama,

    Todo el mundo me ha dicho siempre que no me preocupe, que no lo fuerce, que el amor llegará cuando menos me lo espere en el momento oportuno. Y yo, obediente, he esperado, no lo he forzado. Pero cuando tienes 36 años te preguntas que cuándo diablos llegara el momento oportuno. No me apetece tener que esperar a los 50 años para formar una vida con una mujer.

    Está claro que voy a intentar disfrutar de la única vida que tengo (y de la que ya he gastado la mitad), pero sinceramente, hubiera preferido que de pequeño me hubiera dicho todo el mundo: "ve a por ello, no esperes a que llamen a tu puerta, sal a esperar al pasillo".

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿cómo estás? A mi me pasa lo que a ti, que en el amor quiero que se oigan campanas, y que me transporte hasta el más allá. Que me haga perder la cabeza... y que me vuelva imbécil perdida por una persona que siente lo mismo...

    He conocido a un chico.

    Bien, pero no oigo las campanas.

    De momento sigo, a ver qué pasa. Y mientras tanto, hay cosas que me llevo y cosas que doy a cambio.

    Pero tengo muy claro que tampoco quiero algo tranquilo. Tranquilo lo quiero cuando se haya pasado toda esa explosión (que sé que existe porque la he vivido).

    Un abrazo. Leí tu post, como siempre, cuando lo escribiste, pero no me animé a comentarte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kamala,

    El problema es que le estoy empezando a tener miedo a ese tipo de relaciones. Si yo no oigo campanas, pero la otra persona sí, y continúo, puede pasar que al final le acabe haciendo el mismo daño que a E. Y si ninguno de los dos oye campanas, vaya forma de perder el tiempo, ¿no?

    No sé, es un lío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano