Tengo estoy muy abandonado, hace más de mes y medio que no escribo nada, pero la verdad es que últimamente estoy muy escaso de ideas interesantes, y para contar mi vida me entra una pereza insoportable. Pero bueno, haré un resumen ejecutivo de estas últimas semanas.

Después del desplante que me dio R., me dijo quería pensar un tiempo, así que se fue con su familia una semana de viaje por Andalucía. Tras la vuelta, me contestó que no veía demasiado claro lo de irnos a Segovia, que yo le gustaba pero que ella tenía su vida en Valladolid y todo eso. Así que anulamos lo del viaje a Segovia y, por eso del "ojos que no ven...", le dije que entonces sería mejor no charlar en un tiempo. Pero no hubo forma, para finales de año estábamos charlando de nuevo a diario. Aunque lo bueno es que en este tiempo he conseguido que se replantee lo de venirse a Madrid. Pero aparte de eso, nada nuevo bajo el sol, seguimos sin vernos más que de higos a brevas.

Hacía tiempo que no dedicaba un buen rato a navegar por internet, porque entre las navidades, noche vieja y reyes, he tenido ocupados casi todos los fines de semana desde hace un mes. El fin de semana pasado lo pasé en una casa rural en un pueblecito en Asturias, que aunque el tiempo no nos acompaño demasiado, lo pasamos bastante bien. La casa, Casa Capión, está genial, muy grande y muy bien acondicionada, y el dueño un chaval muy majo que hasta nos llevó al lagar (llagar) de un amigo para que nos lo enseñara. Y claro, ya que estábamos allí nos escanció un culín de sidra de las barricas de la producción de este año ( o del año pasado, no estoy seguro). Y luego otro, y otro, y otro... Puf, que moña tan impresionante que cogimos. Al volver a casa, yo me tuve que ir a dar un paseo por el monte porque si me quedaba quieto, moría. Puf, es que eso de beberte más de dos botellas de sidra por cabeza sin haber comido es muy peligroso. Pero bueno, lo pasamos bien, a pesar de la lluvia.

Pues lo que estaba contando, aprovechando que puedo trapichear un poco por internet, me he puesto a mirar GPS para cuando me compre el móvil nuevo, que yo creo que será esta semana que viene. Estoy entre el RoyalTek RBT-2010, que he leído que es muy bueno, y el LeadTek 9553X, que dice un colega que es también lo es, ya veré. El caso es que rebuscando lo de los GPS he descubierto un juego/deporte muy curioso: el geocaching, que consiste en la búsqueda de tesoros escondidos por la gente, con ayuda de un GPS. Para la próxima vez que salga al campo, me enteraré de los tesoros cercanos y me dedicaré a buscar alguno con mi flamante N70+GPS, jejeje.

En plan más techie, he encontrado algo más genial: SiteAdvisor, un sitio que te informa de si en una página web te meten muchos popups, de si los programas que proporcionan tienen spyware o si al registrarte en el sitio te queman el buzón a spams. Me he instalado la extensión de Firefox de inmediato. También he llegado a la página de traducción de los programas de Ubuntu: Rosetta. ¿Sabes inglés y tu programa favorito de Ubuntu no está traducido a tu idioma? Pues nada, a traducirlo tu mismo. Yo, ya que estaba, he traducido un par de frases que me salían en inglés en un par de programas que uso en el Ubuntu. Y en plan aún mas techie, ¿necesitas un gestor de contenidos gratuito y no sabes cuál elegir?. En opensourceCMS tienen demos de casi todos los gestores gratuitos que existen actualmente. Entra, y trapichea unos cuantos hasta que des con el que más te gusta.

Comentarios

  1. Vaya, parece que puedo publicar en tu blog. No sé qué me pasaba que antes no me dejaba y me dio mucha rabia, porque tenía un súper comentario para el post en el que hablabas de Ana de las Tejas Verdes (me encantó).

    Bueno, me alegro de que te animes a escribir otra vez. En cuanto al juego "busca tesoros" del GPS de los móviles suena divertido. No lo había oído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si Kamala, aquí estoy otra vez, a ver si esta vez no lo dejo tanto. Confío en que dejes ahora el comentario ese que decías.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano