Leyendo: La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger

Hace mucho que no escribo, y muchísimo más, sobre los libros que leo. Sin embargo, en cuanto he terminado de leer éste, me he sentido obligado a postear.

La verdad es que me fijé en el por el título cuando curioseaba en la FNAC. Ya sabéis que tengo una verdadera obsesión con el tema del viaje en el tiempo, y en cuanto leí el resumen me lo llevé a la caja a pagarlo. Trata de la historia de Henry y Clare, contada en primera persona, alternativamente por ambos, en la cual él tiene una peculiaridad genética que le obliga a viajar adelante y atrás en el tiempo sin ningún control por su parte, mientras ella le espera pacientemente a que vuelva. Lo compré, junto a otro par de libros (de la trilogía de "la guía del autoestopista...") y lo tenía pendiente para cuando tuviera un ratillo, porque era algo voluminoso.

El caso es que empecé a leerlo anoche, después de cenar, y me lo he acabado esta tarde. Me enganchó como hace tiempo que no me engancha un libro, y no podía dejar de leerlo. Y lo que en un principio pensé que era una historia de ciencia ficción, comprobé al final que no es más que una historia de amor romántico. Pero qué historia. Creo que voy a tener que reconsiderar mi opinión sobre el género de novela rosa, al que en realidad nunca he considerado ni siquiera un género literario. Bueno, de acuerdo, en realidad no se trata estrictamente de novela rosa, sino una mezcla de ciencia ficción y novela de amor, algo de mucha más calidad literaria, pero como digo, voy a considerar de nuevo el género.

Ya durante ciertas partes del libro me aparecía un nudo en la garganta, pero fue el final el que me provocó las lágrimas. Y no sólo lágrimas: un llanto incontrolado durante casi 20 minutos. Joder, sólo he llorado así cuando vi Cyrano de Bergerac, y eso que me pilló en un bajón. Aparte de los momento trágicos de mi vida (cuando murió mi padre o M, o cuando lo dejé por primera vez con M, o cuando tenía una depresión de caballo), en los que he llorado a moco tendido, es raro que me afecte de esa forma un libro. Yo suelo ser bastante emotivo con lo ajeno, se me saltaron las lágrimas con Titanic, se me hacen nudos en la garganta bastante a menudo en el cine, e incluso se me han saltado las lágrimas con algún anuncio de la TV. Pero lo de llorar, llorar, lo que se dice llorar, durante 20 minutos, por un libro... no sé, no me suele dar tan fuerte. Y eso que no estoy en un momento bajo, al contrario: estoy saliendo con E de nuevo y estoy bastante feliz.

El caso es que lo recomiendo efusivamente. Y por cierto, para el que considere que mi opinión no es suficiente, comento que el libro ha sido un Best Seller en EEUU, y supongo que también en España lo será.

Comentarios

  1. Hola, ¿qué tal? Hace un montón que no entro a comentarte, pero los tengo pendientes, no creas.

    Me resulta curioso ver este título. También es de los que me atraen, por eso un día lo cogí de la biblioteca. No sé por qué no me terminó de enganchar. Leí poco, creo que estaba de exámenes y lo dejé para otro momento, pero tras leerte, iré de nuevo a por él.

    Chavalito, ahora te recomiendo "Mi planta de naranja lima" de José Mauro de Vasconcelos. Ahí fui yo quien se tiró 20 minutos llorando, y eso que era la segunda vez que lo leía!!

    Por último, me alegro de que hayas vuelto con E.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que puede resultar un poco molesto de leer para la gente que no le entusiasme lo del tiempo, todo el rato cambiando de fecha alante y atrás... Pero a mí personalmente me ha gustado bastante.

    Y mira, voy a seguir tu recomendación, porque ahora me he quedado sin libros y no sabía qué comprarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que no hace falta que diga que me gustaría que me dieras tu opinión si al final lo lees. Ahora me marcho yo a la biblio, que me acabo de acordar.

    Un beso. ¡Y escribe más!, hay que ver lo perezoso que eres con lo que me gusta leerte...

    ResponderEliminar
  4. me alegro por lo de E :).

    El libro no lo conocia, lo tendré en cuenta y un dia de estos,(cuando me lea todos los que tengo por leer)me lo consigo.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no tiempo ni ganas para libros, pero si para mantenerme al tanto de mis blogs... saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jo, no escribes nada... Mucho tiempo sin saber de ti, ¿eh?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí kamala, me temo que mi blog ha entrado en la misma dinámica de muchos blogs: mucho al principio, muy poco al final. No sé, ya no encuentro cosas que merezcan la pena ser escritas. Quizás más adelante..

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

AdSense