El pogüerbol de las narices

Hoy he estado de tapeo con G y A, como hemos tomado por costumbre últimamente, y después nos hemos acercado a casa de A a tomar un chupito y charlar un rato. Allí hemos visto, encima de la mesa, una especie de bola con otra especie de bola dentro. Le hemos preguntado qué mierda era eso y resulta que es un PowerBall, un aparatejo inventado en los años 70 por la NASA para que los astronautas pudieran entrenar en el espacio sin gravedad (claro, levantar 150Kg en gravedad cero no tiene ningún mérito). Es un especie de giróscopo que se agarra con la mano, y al girar la muñeca y empezar a rotar cada vez más rápido va ganando peso, pudiendo llegar a pesar mas de 15kg a 10.000 vueltas por minuto (su peso en reposo es de unos 300g).

G y yo hemos estado como tontos media tarde dándole vueltas a la pelotita de marras, viendo en la web los detalles del invento y viendo los vídeos del récord mundial: un griego a conseguido llegar a 15.552 revoluciones por minuto. El vídeo es impresionante, y se ve cómo el powerball le hace encorvarse y le hace vibrar el brazo a tales velocidades.

Desde luego, el cacharro es un vicio, aunque me imagino que se debería manejar con cuidado, porque aparte de las agujetas que voy a tener mañana, simplemente con por ratito de vuelta-vuelta-vuelta, no creo que sea muy bueno para la muñeca. Aunque con cuidadito, dicen que es bueno para los pianistas. Quién sabe, igual me compro uno un día de estos.

Comentarios

  1. En el último camping, un amigo se llevó uno de esos cacharros y los niños estaban todo el santo día practicando, la verdad es que es dificil y sí, si que duele el brazo despues, pero no sabía yo el nombre de la bolita oye.....

    ResponderEliminar
  2. No había oído antes hablar del aparatito en cuestión. Justo lo que necesitaba, yo que me engancho a todo, tener un pogüerbol en casa.
    Aquí sigo vegetando Deckard, o salgo pronto de este sopor o acabaré viendo a la Quintana en la tele mientras trago madalenas. Help!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que vegetando? Y todos tus fans esperando que vuelvas a escribir... Venga!, deja ya a Quintana y cuéntanos algo, que se te da muy bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Deckard, ya, ya me recuperaré, no sé cómo pero estoy en ello. Hoy tengo el juicio con el tipo gigante que entró en casa, ya os contaré qué tal fue todo. Al menos estoy tranquila, ya me da un poco igual lo que pase con él.

    Un besito. Ya he votado por Nepo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano