A cuadros... Investigación policial

Así me dejó el comentario de Nepo de ayer. ¿Por qué narices me rastrea Nepomuk?.

Llevo desde ayer por la tarde dándole vueltas al tema y no consigo entenderlo. Yo conozco a Nepo (al virtual, al del blog) desde hace mucho tiempo, desde lo del concurso de 20 minutos que al final no ganó. De hecho, le votaba casi a diario (dos veces, jeje) y me fastidió que no ganara. Pero aparte de eso, no recuerdo haberle dejado ningún comentario, y no creo que nadie le haya hablado de mí tanto como para que se ponga a rastrearme. Y si fuera así, le habría dado la dirección de mi blog, no hacía falta rastrearme.

Claro que podría no ser Nepo y ser alguien que ha fingido ser él. Lo he comprobado, se puede hacer. Ahora bien, es retorcido de la leche dejarme un comentario con el nombre de otro diciendo que me ha encontrado. ¿Quizás algún amigo que sabe que tengo blog pero al que no he querido decirle la dirección?. ¿R, quizás?. Mmm, no, no creo, porque ha entrado desde technorati con una búsqueda de la web de Nepo, y esa relación ya sí que me parece traída por los pelos, porque aunque le haya hablado de mi blog a alguno de mis colegas, no recuerdo haberles hablado de Nepomuk.

Luego quedan detalles como el vocabulario (macho, coj**es) o que usa Firefox 1.5. No creo que nadie de los que yo conozco usen esa versión tan antigua de firefox en su casa (venía de una IP dinámica de telefónica en Madrid). Mmm, ¿quien tiene un ADSL de telefónica?. De nuevo, ¿quizás R?, ¿o puede que D?. Ambos estaban en su casa a esa hora, claro que Nepo también respondió a los comentarios de su post en su web pocos minutos después...

Por último, queda la opción muy improbable de que Nepo sea en realidad uno de mis colegas que escribe con seudónimo una vida inventada, y haya convencido a mucha gente para que digan que le conoce desde niños, o que han salido con él... jeje, vaale, vaale, no he dicho nada. Joer, que ya ni dar rienda suelta a la imaginación puede uno.

Resumiendo, que no me cuadra nada. Ni que sea Nepomuk ni que no lo sea. Y como no soy Hércules Poirot, ni Sherlock Holmes, iré por el camino fácil: preguntar. Anda, Nepo, bonito, sé bueno y responde a mi pregunta que me tienes en ascuas: ¿por qué leches me rastreabas?

Comentarios

  1. Sí, me dejaste un mensaje una vez. Era un mensaje de apoyo. Un apoyo que en esos momentos, te puedo asegurar, era agua en el desierto.

    Aunque uso navegadores antiguos, soy animal agradecido. Y nunca olvido un gesto. Pero me resultó imposible encontrarte, porque no dejaste rastro. Comentaste sin enlace a web. Fueron unas gracias que se me quedaron en el limbo, hasta que desde technorati te he encontrado de chiripa. Y sí... eras tú.

    Y hubiera querido decir esto por carta, pero tampoco dejas tu email, :) eres un auténtico Rick Deckard.

    (debes de tener unos amigos de lo más entretenidos...)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues ahora que lo dices, es verdad, sí que me suena haberte dejado un comentario una vez. Aunque si te digo la verdad, no recuerdo exactamente cuándo. ¿Quizás antes o después de una operación?. Tuvo que ser algo parecido para que me atreviera a dejarte una nota entre los miles de personas que te dejaban comentarios en aquellos entonces.

    Desde luego, cada día me asombras más. ¿Cuánto hace de eso y aún te acuerdas de que no pudiste darme las gracias?. Eres acojonante.

    En fin, lástima que se haya acabado el misterio. Ya que estaba yo imaginándome una conspiración judeo-masónica, e incluso iba a empezar a sondear a mis amigos para ver quien tenía un Firefox 1.5...

    Pero qué quieres, este es el blog de Deckard, un solitario que no gusta de meterse entre multitudes.

    ResponderEliminar
  3. Venga, va... es mentira. No soy Nepomuk.

    Ni soy nepomuk, ni me has dejado traumatizado por lo de "versión tan antigua de..."

    :´(

    lalala...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Te pillé, MWAHAHAHA!!.

    ¡¡Sabía que si te tocaba la fibra sensible acabarías confesando!!. ¡¡Sabía que si hacía notar la increíble antigüedad de un producto que ni siquiera dan a descargar en su propia web en la sección de "descatalogados"!!, ¡un producto tan antiguo que es necesario buscarlo en las imágenes de archivo para saber qué es!, tan arcaico que...

    Ejem..., ¿he dicho que sería conveniente que te actualizaras el navegador a algo más reciente y con actualizaciones de seguridad automáticas?

    ResponderEliminar
  5. Pues la próxima vez entro desde el portátil con el navegador de windows vista para despistarte, lissssssto que eres un lissssto ñiñiñiñiñi...

    Si es que algún día de estos aprendo a usar el window vista... por ahora me he conformado con la pequeña hazaña de encontrar el chismillo para bajar el volúmen.

    Sí... eso. Soy una nulidad. ¿Qué pasa? los zopencos también tenemos derecho a vivir :´(

    ResponderEliminar
  6. Pero al final es o no este chico Nepomuk?? me he perdido... como os ponéis a hablar de historias de ordenador, no me entero de nada.

    A Nepomuk lo leo por ti, y te juro que me parto de risa de vez en cuando. A veces me da por pensar que siempre es así, de buen humor y con una frase elocuente para cada situación, pero luego creo... tendrá su lado triste, como todos, pero que no lo deja en el blog.

    Mua!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, supongo que depende de para qué quiera cada uno su blog. Los hay que lo quieren para soltar sus penas, como yo. Los hay que lo necesitan para tener reconocimiento. Los hay que les gusta escribir, y les da igual quién los lea. Los hay que son comunicadores natos...

    Tantos tipos como personas distintas, supongo.

    Y sí, es Nepomuk. Lo de los amigos míos eran mis paranoias sólamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano