Ancestros, sobrinos y demás familiares

Alguna vez he comentado que a mi hermana le gusta mucho todo el tema de la genealogía, y que una vez le enseñe un programa para hacer árboles genealógicos, pero claro, el programa era para Linux, así que metimos los familiares que pudimos desde mi portátil, mirando fotos, libros de familia y demás, y ahí se quedó la cosa.

Hoy, sin embargo, puede que cambie algo la cosa. Como sabéis, estamos en la época de la WEB 2.0. Y, ¿qué significa eso?. Pues que estamos en la época de la internet social, donde los contenidos no los ponen las empresas, como antes, sino los propios usuarios. Y en esa filosofía se basa la web Geni, una web social donde todos pueden hacer la parte del árbol de familia que le toca. Te registras y empiezas un árbol nuevo, o bien te invitan y te unes a algún árbol de familia ya existente.

Evidentemente, nada más registrarme y ver lo fácil que era hacer un árbol, y tan sólo habiendo metido a mis padres y hermanos, he invitado a mi hermana. En cuanto ha recibido la invitación y se ha conectado, ha flipado en colores, y ya ha metido cerca de 40 personas. A este ritmo, y con algunas invitaciones más a algún otro familiar de una y otra rama, es posible que meta toda mi familia en pocas semanas, jeje.

Eso sí, la web aún está en beta y eso se nota: se cae mucho, va muy lenta y aún no está más que en inglés. Pero vamos, son inconvenientes que considero que en pocos meses se solucionarán, como suele ocurrir en este tipo de sitios, porque parece que su desarrollo está bastante activo: están haciendo pruebas de exportación/importación GEDCOM (lo que me hubiera ayudado a meter de golpe todo el árbol que hice en su día en el programa de escritorio), tienen planificada la mezcla de árboles de distintas personas, y hay sugerencias para que implementen una detección de duplicidades. A ver que tal se porta, porque si sigue así, tiene todas las papeletas para ser comprada por San Google, en un futuro, jeje.

Comentarios

  1. Después de haber hecho y deshecho el eternity un montón de veces... no sé si desistir ya. XD he conseguido llegar a tener medio puzzle hecho, pero siempre llego a un callejón sin salida y vuelta a empezar.
    Lo de los 2 matemáticos ya lo sabía, pero aún así quise intentarlo. Creía que era cuestión de suerte, de mucha suerte, de poner las primeras piezas en la posición adecuada y en el sitio adecuado, pero... puf. Creo que yo no tengo esa suerte!!!
    Ahora entiendo por qué se llama Eternity XD

    Lo del árbol genealógico me ha parecido curioso, yo tengo tanta familia, sobre todo por la rama de mi madre, que el árbol es enorme, le echaré un vistazo a esa web, a ver si soy capaz de acordarme de toda mi familia.

    Feliz año. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Suerte "Eterna", eso es lo que necesitas, jeje.

    Para el árbol, ya sabes: a llamar a tíos y abuelos para que te digan los nombres de aquellos familiares lejanos o ya fallecidos de los que ya no te acuerdas. Y si te pones en serio: a visitar parroquias, registros civiles y demás. Quien sabe, hay gente que hasta tiene un rey en su familia, aunque sólo sea por parte de un hijo bastardo :-)

    ResponderEliminar
  3. Es la mar de interesante lo del árbol genealógico, pero yo no me siento con fuerzas. El de mi padre lo tengo bastante claro, pero el de mi madre...uf, ahí hay para perderse. Extraños cambios de apellidos que no sabemos del todo a qué se deben.
    Mi madre guarda los papeles de sus padres, sus abuelos y bisabuelos, con lo cual algo podría hacer. Pero como ya comento, a mi bisabuela le cambiaron el apellido, porque el que tenía no se podía usar...
    Ay, tener un borbón en la familia no sería para mí ningún honor. Me haría sentir que soy más lela de lo que parezco (oh, por cierto, decir algo contra los borbones ¿es delito? no vaya a armarla ahora, jeje).
    Suerte con tu investigación. Mil besos Deckard.
    M.G.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, bueno no sé si me a mí me gustaría tampoco ser un borbón, pero quien sabe, igual un tataratatara...tatarasobrino de Quevedo no estaría nada mal, ¿no te parece?

    Por cierto, ya vamos por 93 personas en el árbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

AdSense