45

Según cuentan en 20 minutos, "45 millones de euros para un ganador anónimo" : [...]el director comercial de Loterías comentó que los agraciados con estas cantidades de dinero "normalmente no son conscientes" de la magnitud del premio hasta que pasan unos días, por lo que "cambiar su vida es cuestión de tiempo"[...]

¿Como puede ser alguien consciente de la magnitud de ese premio? Y lo que es más importante, de lo que significa. Haciendo unos cálculos sencillísimos, sin rentabilizar prácticamente nada el premio, metiéndolo en una cuenta de ING o similar, se ganarían unos 78.000€ mensuales después de impuestos. Más o menos unos 13 millones de pesetas, más de 4 o 5 veces el sueldo anual de muchísima gente de España, por no hablar de otros países. Y si se lo metes en la banca privada para gestionarlo, probablemente obtendrías 4 o 5 veces más.

Me pongo a pensar en cómo podría cambiar mi vida con un premio de 45 millones de euros, y no consigo imaginármelo. ¿Acabaría dejando de trabajar, comprándome una finca y un yate de lujo en Marbella, veraneando en el caribe o en la costa azul y enviando a mis hijos Borja y Cuca a estudiar a Boston?. O ¿seguiría trabajando, mucho más relajado, comprándome muchas pijerías y enviando una suscripción anual de 10.000 euros a  Ayuda en acción?. No lo sé, pero es evidente que mi vida cambiaría, al igual que la de mi familia, porque no podría quedarme yo solo con todo ese dinero y ver cómo mi hermana pasa estrecheces.

Vivir con 45 millones implica muchos cambios: cambiar de casa y automóvil, comprar muchas comodidades, joyas, ropa... Todo eso implica que necesitas protección: seguridad, cámaras, puede que incluso guardaespaldas. Hay mucho amigo de lo ajeno que no se lo pensaría lo más mínimo por un secuestro fácil de algún familiar, y más cuando sabe que puede sacar una buena tajada, los secuestros exprés se han puesto de moda últimamente por cantidades ridículamente pequeñas. Es normal que los premios muchimillonarios siempre sean anónimos, nadie se quiere arriesgar a mostrar el careto en las noticias con ese dinero en las manos.

Cuando se echa la lotería, siempre se sueña con que te toque el gordo de la lotería, o el bote de la primitiva, entrar en la lista de las 10 personas más ricas del país directamente sin dar un palo al agua y dejar de trabajar hasta el día de tu muerte. Pero sinceramente, si me tocara un premio en la lotería, creo que viviría mejor con algo más modesto. Como se suele decir: algo para tapar algunos agujeros.

Comentarios

  1. El otro día, hablando con mi padre de este tema, llegamos a la misma conclusión. Un premio de tal calibre no es un premio, es un dolor de cabeza.

    Y te has olvidado de comentar la aparición de nuevos "amigos" cuales setas en otoño, la persecución de los directores de oficinas de banco para que metas ahí tu dinero y el aumento del colesterol por culpa de las comilonas en asadores de precios anteriormente prohibitivos.

    En fin, que prefiero seguir siendo pobre :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es verdad, no me acordaba del colesterol.

    ResponderEliminar
  3. yo montaria una casa del libro en mi pueblo....y viviria un poco mejor, dedicandome mas al dibujo y la artesania (que lo tengo abandonado)...y meteria mucho dinero en organizaciones humanitarias.

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano