¡Adelante gadgetomóvil!

Llevo varias semanas pendiente de Fon, un proyecto que ha iniciado Martin Varsavsky, el emprendedor argentino que fundó Jazztel y Ya.com entre otras empresas. Básicamente consiste en, ayudado de cierto software que dan, compartir tu red wifi con el resto de la gente para, de esta forma, tener cobertura mundial gratuita. Hay varias modalidades, dependiendo de si lo que quieres es cobrar por compartir, compartir simplemente para tener cobertura global gratuita o pagar por tener acceso a esa cobertura, y cada modalidad tiene un nombre (bills, linus y aliens respectivamente). El proyecto tiene muy buena pinta, y sigo sus pasos muy de cerca. Aparte del proyecto en sí, Martin va escribiendo en su blog todos los pasos que está dando para montar la empresa, los contactos que hace, los fichajes que consigue, las empresas con las que habla. Es muy interesante ver cómo se va formando poco a poco la empresa, cómo redefine estrategias, cómo se expande por el mundo poquito a poquito...

En definitiva, que le veo futuro a esto. Y, aprovechando que mi móvil tiene ya unos añitos (3, para ser exactos) y que dentro de pocos meses puede haber una cobertura wifi bastante extendida, he pensado en apañarme un móvil muy completito, una mezcla de PDA, móvil y cámara: el Nokia N80. Siempre he soñado con el día en que el móvil se convierta en tu ordenador personal, en que tengas en la palma de la mano, literalmente, toda la potencia que tienes actualmente en tu escritorio. Sé que aún no ha llegado ese día, y que aún quedan algunos años, pero el N80 se acerca a lo que quiero. Además, te permite estar conectado en todo momento tanto por móvil como a internet, con lo que eso conlleva: Google, Skype, MSN, GPS y similares.

Por ahora no está disponible este modelo, y cuando salga costará un dinerillo (alrededor de 500 lerus probablemente), pero así me da tiempo a que Vodafone lo saque en promoción por puntos, y ver cómo evoluciona Fon y si me interesa enganchar el móvil a la red wifi. Mientras tanto, me apañaré con mi móvil de toda la vida, preguntaré a la gente por dónde cae una calle y enviaré SMS corrientitos.

Comentarios

  1. yo llegaría aun más...siempre he soñado con un reloj de pulsera que fuese telefono y pc de ultima generación ¿que te parece? (por sipuesto..puestos a añadir...camara,mini-escáner....tu sabes esas cosas que veias en la tele de niña en los dibujos animados o en las pelis chulas XD.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me han dicho que los relojes que van a sacar estas navidades los de Vodafone no son nada del otro mundo, así que creo me conformaré con el móvil.

    ResponderEliminar
  3. qué¡¡ estamos viendo las pelis de bond, james bond, no?, jejeje, pero bueno si el homre ha pisado la luna, todo lo demás no debe ser tan complicado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dios, la iglesia y yo

Una estrella fugaz

¿Sí, o que?