Matrimonio y católicos

Supongo que a raíz de la manifestación del otro día, ha empezado a circular un texto por internet sobre el matrimonio y los católicos. He rebuscado en internet, y parece que es de un blog de un tal Psicobyte, que escribió hace ya algún tiempo.

He aquí el texto, muy acertado a mi parecer.

Comentarios

  1. Hace tiempo que lo leí, y me hizo mucha gracia, la verdad. porque yo no veo problemas en que se casen los homosexuales, no entiendo la que están liando por eso, son ciudadanos como todos, porqué menos derechos para ellos?

    y bueno, siempre saltan con "la definición de matrimonio", que es hombre y mujer.....a ver si se aprenden mejor la definición, porque es hombre y mujer CON EL FIN DE PROCREAR, así que decidles a las parejas que no pueden tener hijos, que no pueden casarse...puestos así, a cumplir todos los requisitos no?

    La verdad es que me resulta absurdo tanta polémica, ni que les hiciera daño a nadie....

    bueno, podría casarse un gay con una lesbiana y sus respectivas parejas hacer lo mismo, tener hijos y repartirselos....pero eso sí que sería ir engañando...

    bueno, un besito Deckard, ya no estoy enfadada, ahora deseando que para mi hermana.
    ciao!

    ResponderEliminar
  2. No había leído ese texto. Al margen de la opinión de cada uno sobre el tema, el escrito es genial. El tipo escribe fenomenal y tiene un sentido del humor envidiable. Me he reído como una loca leyéndolo; y por el tono en que está escrito no veo que nadie tenga que ofenderse.
    Un besito Deckard

    ResponderEliminar
  3. Si, gracioso. Sin duda algún dia eso ocurrirá.

    Le envié el link del texto a un amigo y me respondió con un mensaje que en su tiempo redactó para otra persona que hizo lo mismo que yo. El mail dice así:

    Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre adultos y niños.Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.
    Ser niño no es una enfermedad. Los niños, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

    Soy consciente de que muchos
    comportamientos y rasgos de caracter de los niños, como mearse en la cama, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a la higiene personal. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de sus órganos sexuales, pueden incomodar a algunos.

    Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio

    Si quieres hablar del matrimonio hablamos en serio, pero que cites textos tan ridículos y absurdos como ese lo único que puedo hacer es contestarte con otro similar a ver qué te parece a ti. Donde pone adultos y niños puedes poner personas que viven en la Avenida de Lugo, o personas mayores de 38 años, o deportistas o lo que quieras, porque ese texto es totalmente absurdo, fruto de alguien que
    desconoce totalmente el origen de la sociedad o del mismo matrimonio. Alguien que desconoce totalmente estadísticas que dicen que más de dos mil millones de personas en el mundo confiesan al Dios de Abraham y que el número de personas en España que desean contraer matrimonio homosexual es un 0,0...% (estadística real).

    ResponderEliminar
  4. Está bien, si te parece un texto ridículo (o a tu amigo), substituyamos los homosexuales o informáticos por pobres. O por personas de color. O por analfabetos. O por disminuidos físicos. O por disminuidos psíquicos. Cada vez bajan más las estadísticas, hasta hacerse prácticamente cero. ¿Cuántos matrimonios hay entre personas con el síndrome de Down?. ¿Te manifestarías para prohibir el matrimonio entre dos tetrapléjicos? Es absurdo, ¿no?. Y sin embargo ellos tienen el derecho a contraer matrimonio. Y a ambos se les puede aplicar el texto.

    Hay una palabra que expresa claramente esa absurdidad: discriminación.

    Y por cierto, ¿cual es el origen de la sociedad y el matrimonio? Pregúntaselo a tu amigo. Si te dice que el origen es cristiano, creo que te deberías buscar otro amigo con algo más de perspectiva histórica (unos cuantos de miles de años más de perspectiva creo que bastarían)

    ResponderEliminar
  5. Ok, ok ... - :P [van 2 veces que digo esto hoy y por el mismo tema...]

    Tu has dado en la clave. La cuestión va por el tema de la discriminación.

    Yo secundo a Karenina. Aunque si creo que es ofensivo, pero bueno, eso no importa.

    Gracias por la oportunidad de la libre expresión :)

    ResponderEliminar
  6. Carol...Es absurdo,tu amigo, olvidó equiparar a dos personas "mayores de edad".

    De hecho, hay matrimonios donde uno podría ser el hijo del otro por la diferencia de edad....pero, bajo la mayoría de edad.

    No sé yo, tu amigo está un poquito obcecado y no intenta mirar más allá de lo que le están vendiendo....yo prefiero pensar por mí misma, y dejando a un lado religión y política, creo, que ante todo están las personas, y me parece muy fuerte, que no se dé igual oportunidad a todos.

    ResponderEliminar
  7. Ay,ay. Vengo del viaje del pez. Me ecuentro una respuesta a mi comentario sobre el divorcio que me alarma. No sé si lo he entendido mal o todavía a estas alturas hay personas que consideran el divorcio algo anti-natura. Increíble que nos plateemos si divorcio sí o no. Deckard, lee el comentario por favor. Me gustaría saber que he interpretado mal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Carol: siento que lo consideres ofensivo. Como hemos comentado ya varias veces, es difícil defender las opiniones de uno sin ofender a otro. Respeto tu opinión, y por eso me gusta que respetes la mía y que la discutas. Yo entiendo que hay miles de millones de personas en este mundo, y que cada una piensa de forma diferente y no es posible llegar nunca a un acuerdo. Pero en eso está la chispa de la vida, en aprender de los puntos de vista de los demás, y de esa manera seguir avanzando. Y por cierto, no te des nunca por vencida. Si no te convence las ideas de otro, ¡discútelas!. Yo estaré encantado de seguir la discusión. No me gusta ese ok, ok, si no estás convencida de lo que digo :-)


    Karenina: no creo que hayas entendido nada mal. Lamentablemente hay gente que sigue creyendo que lo que se ha inventado la sociedad en los últimos siglos es verdad universal, sin pararse a pensar que ayer era distinto o que mañana puede ser distinto. Se aferran a lo que les dicen y está escrito, sin pararse a pensar por sí mismos. Si tuviéramos que seguir lo que ellos dicen, aún estaríamos en la edad media.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje,gracias por tus palabras. No te preocupes por el ok ok, solo pretendía dejar el tema, porque la verdad me tiene un pelín harta y no ha hecho más que empezar. :S!

    Me gusta mucho tu blog.

    Karenina: yo tambien creo que no has entendido nada mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dios, la iglesia y yo

Una estrella fugaz

¿Sí, o que?