La memoria es extraña

¿Por qué me acuerdo del nombre completo del que fue portero de mi casa hace 20 años, pero no me acuerdo del nombre completo de mi prima o mis tíos?

¿Por qué me acuerdo de que un poraspis es un agnato ostracodermo del ordovícico, usease, un fósil de un pez sin mandíbulas?

¿Por qué no se me va de la memoria la fórmula química de la maltosa (o-alfa-D-glucopiranosil-alfa-1-4-D-glucopiranosa) que me aprendí en ciencias naturales en el instituto?

¿Por qué no soy capáz de acordarme de los cumpleaños de la mayoría de la gente?

¿Por qué sólo me acuerdo de los números de teléfono de mi madre y el mío, a pesar de ser los que menos uso?

Cuando alguien consiga explicarme estas preguntas, probablemente se lleve un nóbel en medicina.

Comentarios

  1. Hola, muy bueno, te invito a disfrutar con el espumosos caraacara, y a opinar.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, misterios de nuestra selectiva memoria. A mí lo que me gustaría es que alguien me explicara cómo olvidar los recuerdos dolorosos. Si tienes una herida en el cuerpo la frotas y parece que te alivia, pero, como dice Lodge ¿cómo se frota la mente?. Acepto sugerencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

AdSense