Creacionismo

Hoy, internet me llevó a una web realmente interesante por varios motivos. La web es ésta, y habla principalmente sobre el creacionismo. Quien quiera que haya leído algunos de mis post anteriores, fundamentalmente científicos, se estará preguntando qué puñetas puedo encuentrar de interesante en una web sobre creacionismo.

Bueno, lo primero que hice al llegar a esta web fué reirme. A carcajadas. Es impresionantemente gracioso leer al pastor Dawlin Ureña defendiendo sus ideas creacionistas e intentando echar abajo la teoría evolucionista con cuestiones de lo más inocentes, pero que él cree que son convincentes . Una y otra vez trata de echar abajo teorías como el big bang, la evolución... ¡¡¡incluso se mete con los OVNIs!!! Vamos a ver, no estoy defendiendo ni que existan ni que no existan los OVNIs, pero que un pastor se ponga a hablar sobre ello citando frases de la biblia, raya en lo ridículo. Cuando he leído las preguntas que hace a los evolucionistas, no he parado de reir.

Sin embargo, conforme he ido profundizando un poco en la web, y he leido más artículos, la web ha empezado a espantarme. Con las artimañas propias de charlatanes y embaucadores, el tío este desmiente fácilmente todos los avances científicos de los últimos siglos. Con patrañas tan simples como "nadie ha demostrado esto aún" o "¿por qué se niegan a discutirlo una y otra vez?", el pastor confunde a las mentes simples con paparruchadas, haciéndoles creer que las enseñanzas de hoy en día no son sino supercherías del diablo, enseñadas por sus discípulos. Y con frases del estilo de "Es importante que aquí señalemos lo inconsistente que es aferrarse a la doctrina cristiana y no creer literalmente en el Génesis.", el personaje echa por tierra siglos y siglos de progreso y nos retrocede a la barbarie de la edad media.

No he llegado a leer artículos sobre otros temas que se tratan en la web, tales como el aborto, el islam o las otras religiones, pero tiene mucha fuerza este párrafo: "En muchos sentidos no podemos considerar el Catolicismo Romano una Secta, porque el Catolicismo Romano es probablemente la denominación más fuerte en el mundo. Sin embargo, existen áreas en las que la Iglesia Católica ha abandonado completamente la fe que primero nos fue dada a los hijos de Dios en el Nuevo Testamento". Es decir, no dicen que el Papa es el dirigente de una secta porque hay demasiada gente que lo sigue...

Sinceramente, si viviera en Grandville, Michigan (USA), tendría muchísimo miedo de que mis hijos pudieran tener tratos con los niños de la parroquia de Resurrection Life... Rectifico. Tras ver las fotos de la iglesia, YO tendría pavor de vivir en Grandville, Michigan (USA). Gracias a ¿Dios?, vivo en Madrid, Madrid (Spain).

Comentarios

  1. Jajajajaja manda eggs, si se me permite la expresión.

    ¡Qué peligrosos son los fundamentalistas...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

AdSense