Plagas

Leí hoy dos noticias sobre plagas.

En la primera hablan de la gripe aviar, que parece que es muy parecida a la mortal gripe del 1918, que mató a más de 40 millones de personas. Hace algún tiempo leí un artículo sobre esto de las mutaciones de los virus de la gripe, las cepas y demás, y hasta te ponían un arbolito esquemático de las distintas mutaciones que se han ido produciendo. De vez en cuando, un virus que por sí mismo no afecta a los humanos muta ligeramente y ya la hemos liado: a partir de ese momento, de sólo afectar a determinados animales, empieza a matar a humanos a diestro y siniestro. Según dicen, la gripe aviar es aún más mortífera que la del 1918. Espero que las condiciones sanitarias hayan mejorado lo suficiente como para que no mate a 60 millones de personas, y esto se convierta en algo parecido a 12 Monos, jejeje.

La otra plaga sobre la que he leído es aún más curiosa, porque no se trata de una plaga real, sino virtual. De unos años a esta parte se han difundido muchos los juegos MMORPG (massive multiplayer online role playing game), es decir, juegos online masivos multijugador de rol. Existen miles o millones de jugadores entrando, jugando, viviendo, matando y muriendo continuamente en el mundo virtual que te expone el juego. A veces, las implicaciones del mundo virtual saltan al mundo real, cuando se venden armas, armaduras o cualquier otro objeto por dinero contante y sonante, y hasta creo recordar que un asiático mató a alguien cuando se enteró de que le había robado su mega espada virtual de la leche.

Ahora, más por un fallo de programación que por otra cosa, las plagas han entrado también en los mundos virtuales. En el juego World of Warcraft introdujeron hace unas semanas un nuevo demonio, un tal Hakkar, que al morir lanzaba un hechizo sobre el atacante y sus aliados. La idea era que estos murieran casi de inmediato, pero parece que alguno era lo suficientemente fuerte como para sobrevivir y escapar de allí, llevándose el hechizo encima cual maldición faraónica. La plaga se ha extendido por los mundos virtuales sin que aún hayan encontrado un remedio. Y parece que esta plaga es aún peor que la gripe asiática.

Un compañero me contaba hace algún tiempo que la chica que iba a limpiar a su casa nunca tocaba el ordenador, no fuera a ser que pillara un virus. No sé si llegaremos algún día a ese punto, pero menos mal que yo no juego a World of Warcraft, se sufre mucho cuando pierdes a tu personaje criado con tanto cariño y esmero.

Comentarios

  1. Coff! coff! espero no tener esa gripe :S.

    Tu sabes...a lo de los rumores sobre el rol y esas cosas yo no me creo ná....sé cómo van esas cosas.

    un besito guapo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dios, la iglesia y yo

Una estrella fugaz

¿Sí, o que?