Ladrones de cuerpos

Acaban de poner un documental en Localia titulado Ladrones de cuerpos. No hablaba de la película de ciencia ficción en que los extraterrestres se adueñaban de nsosotros, ni de nada de terror. En cierto sentido... Hablaba de parásitos. De los distintos parásitos que tenemos a nuestro alrededor, tanto los humanos como el resto de seres vivos, y de cómo nos infectan, migran de un anfitrión a otro y los van afectando por el camino, algunas veces hasta la muerte.

Normalmente, en la gran ciudad no nos preocupamos de todo ese ejército de enemigos dispuesto a atacarnos por sorpresa: piojos, pulgas, chinches, tenias, lombrices, bacterias varias... Pensamos que la ciudad es un lugar aséptico, y que estamos más a salvo que en el campo, plagado de bichos por doquier. Y sin embargo, ahí están, esperando la más mínima oportunidad para aprovecharse de nosotros o de nuestras mascotas.

Muchas veces he pensado en el momento en que el hombre empiece a colonizar otros planetas con vida. No es necesario que haya vida inteligente. Con que haya vida medianamente desarrollada, la colonización puede llegar a ser una verdadera tortura en cuanto nos encontremos con parásitos desconocidos actualmente por nuestro cuerpo. Si aún nos parecen asquerosamente horribles ciertos parásitos del amazonas que dejan sus huevos en nuestra piel, ¿que decir de los parásitos de una vida completamente desconocida?.

Hace bastante tiempo que dejó de quitarme el sueño cualquier película de miedo, por buena que sea. Pueden sobresaltarme, dispararme la adrenalina o acelerarme el pulso, pero en cuanto me acuesto me olvido, porque sé que no es más que una película de ficción. Sin embargo, si este documental lo hubieran puesto por la noche, tengo que reconocer que me habría costado un pococonciliar el sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios, la iglesia y yo

Una estrella fugaz

¿Sí, o que?