¿Sí, o que?

Esta expresión no la había oído en mi vida, hasta que entraron hace algunos meses un par de chicos nuevos en la oficina, jovencitos, casi recién salidos de la universidad. Desde entonces la oigo continuamente, en la oficina y hasta en el metro. Creo que viene a significar algo así como "¿en serio?" o incluso "vale", no estoy muy seguro. Es como si la gente joven necesitara de muletillas nuevas para diferenciarse de las que usan los no tan jóvenes, y se las inventara sobre la marcha, y cuanto más extrañas mejor. Porque, digo yo, ¿a quién se le ha podido ocurrir semejante muletilla?. Porque el engendro se las trae. Tú imagínate que estás charlando con alguien, y le cuentas, por ejemplo, que cuando fuiste a coger el coche, te encontraste con la rueda desinflada, y va el otro y te contesta "¿sí, o que?"... ¿Que mierda contesto yo a esa pregunta?... ¿¿"que"??.

Comentarios

  1. jajajajjaaja, pues si que te quedas a cuadros, yo no he escuchado eso antes.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, genial. Yo sí he oído semejante expresión antes. "Hoy vamos a salir a cenar, ¿vienes? ¿sí o qué?". La oí en este contexto, pero el tuyo es sin duda mejor. Lo cierto es que apetece contestar: "qué, claro, qué".
    Mil besitos Deckard
    M.G.

    ResponderEliminar
  3. Claro, esa es una pregunta lógica, "¿vamos o que hacemos?". Pero es que lo que yo he oido ni tiene sentido ni nada. Estos jóvenes...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es verdad. Bueno, por lo menos es graciosa. Antes daba clases a un chico (para mi, niño) que no paraba de decir esas cosas, y a mi me daba por reír. Y a veces te hacen parecer ridícula si no te las sabes... ¡ains!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. :-) Yo también es la primera vez que la oigo, había escuchado "¿sí o no?" en respuesta a una afirmación, como en los casos que tú cuentas, que la preguntita también se las trae... pero el sí o qué me cae totalmente de sorpresa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. yo desde q tengo uso de mi juventud...me persigue la coletila del ¿sabes?...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ogro.

    Ummmm, mucha gente hoy por aquí, incluso gente nueva. ¿Me ha enlazado alguien más?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano