A vista de pájaro

Este domingo no he salido de tapeo con los amigos por el barrio de La Latina, como suele ser habitual últimamente, así que me he quedado en casita, y después de ver en la tele a Lara Croft (que como diría la de radio patio: que mona va siempre esta chica), me he descargado la versión de evaluación de keyhole, el programa de fotos por satélite que compró hace poco Google.

Es increíble lo que inventa el hombre blanco, como dice C. He buscado mi casa, y esto es lo que me ha enseñado (clicando, a mayor resolución):




La casa en construcción en mitad de la pantalla es la mía. Se ve que no actualizan muy a menudo las fotos de fuera de EEUU, porque esta foto debe ser de hace al menos 2 o 3 años. Además, se nota el cambio de resolución de la mitad superior a la mitad inferior, como si una mitad fuera más nueva que la otra.

Está curioso el programita. Una vez hecha la primera y obligada búsqueda, me he puesto a juguetear y buscar otras cosas: mi antigua casa en Córdoba, la casa en la que estuve viviendo en NY, la estatua de la libertad, el Boston common de Boston, la aldea donde estuvo mi hermana de misionera en Tanzania (Njombe), las pirámides de Egipto...

Cierta vez encontré en una página de Google imágenes curiosas que habían enviado la gente al jugar con el programa: fotos en las que salían aviones, o incluso OVNIs (que tenían un parecido sospechoso a un defecto de la lente), sombras curiosas...

Está entretenido el programita. Lástima que sea de pago.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano