La contestadora del Instituto de Salud Mental (3er nivel)

A través de Carol, he visto un post de Hard, supuestamente jocoso, sobre las instrucciones a los distintos casos psiquiátricos para recibir ayuda telefónica. Hace 5 años me hubiera hecho mucha gracia, pero hoy en día me resulta tremendamente doloroso, por lo realista del chiste.

Pensé en dejarle un post a Carol y/o a Hard, expresándole mi disconformidad con lo que creo que es un chiste de mal gusto, pero cuando estaba a punto de darle al botón me he dado cuenta de que no tenía sentido. Un chiste siempre es de mal gusto y sienta mal a alguien, precisamente porque un chiste se ríe de los defectos de algo o alguien. Si me hubiera quejado de este chiste, me tendría que quejar de los chistes machistas, de los feministas, de los racistas, de los de rubias, de los de "un francés, un inglés, un alemán y un español"... Además, como yo mismo acabo de decir, hace 5 años me hubiera hecho mucha gracia.

Así que en su lugar prefiero dejar aquí un post, diciendo que, personalmente, ese chiste me ha dolido.

Comentarios

  1. Deckard! Hubiera preferido que pusieras el comentario, asi todos los que lo leyeran verían otro punto de vista sobre la misma cuestión.
    Yo personalmente comprendo muy bien tu punto de vista, lo digo muy en serio.:( Te pido perdón, yo no quería que le hiciese daño a nadie.

    Por otra parte, para mi más que un chiste es una crítica... muchas veces recurrí a quien se supone podría ayudarme y en realidad no podía...

    Perdón de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Carol, no tienes que pedir perdón a nadie. ¡¡Líbreme Dios!!. Tú eres libre de escribir lo que quieras en tu blog, y si tienes que estar pendiente de si lo que escribes le puede sentar mal a alguien, entonces nunca escribirías nada.

    No me ha dolido tu post, ni siquiera el post de Hard, sino la ligereza con la que se tratan algunos temas como son los problemas siquiátricos. Es muy duro cuando se conoce a una persona depresiva y te sientes completamente impotente, sabiendo que no puedes hacer casi nada por ella.

    Y sí, desde el punto de vista de crítica, tienes toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece terrible el chiste, y tampoco me animé a comentar, por razones parecidas a las tuyas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

AdSense