365 Días

Yo nunca he sido demasiado propenso a guardar recuerdos. Soy demasiado individualista en ciertas cosas. Tengo pocas fotos mías de pequeño, la mayoría en un álbum donde mis padres ponían mis fotos, y del resto de gente casi no tengo ninguna. Siempre me había parecido que no iba conmigo, eso de llenar la casa de fotos o de recuerdos de otras personas.

También soy poco propenso a acordarme de las fechas. De pequeño me sabía los cumpleaños de mis hermanos y todos mis primos, pero con el tiempo se me han ido olvidando, y hoy, si no es por el móvil y el calendario, que me avisan convenientemente, no me acordaría de más de 3 o 4 cumpleaños. Siempre me ha extrañado esa manía de mi madre de acordarse del día en que murió mi padre, el 8 de agosto de hace 10 años, como quien se acuerda y celebra un cumpleaños o un santo. Hasta ahora nunca me acordaba del día. Sabía que murió en verano, pero se me fue de la memoria el día exacto. Quizás ahora, al coincidir con el cumpleaños de Karenina, me acuerde más a menudo.

Por todo esto, me siento extraño cuando veo que necesito una foto o un recuerdo palpable de M, y me siento extraño cuando llevo ya varios días sintiendo que se acerca el día 23 de agosto. Hoy (mañana) hace un año que decidió acabar con sus depresiones y problemas por la vía que a ella le pareció mejor. No la culpo. A veces pienso que por fin tuvo el valor de irse como ella quería, que dejó de pensar en los demás y por fin pudo pensar en ella misma, en lo que ella necesitaba. Pero eso no hace que me resulte más fácil. Nunca tuve más recuerdo material que una foto de ella, foto que me pidió para dársela a alguien con la promesa de darme a mi otra, promesa que nunca llegó a cumplir. Es cierto, no tengo ninguna foto que acariciar con las yemas de los dedos, ni tengo un regalo que me haga saltar las lágrimas cuando paso al lado, pero sí tengo muchos recuerdos inmateriales, que me asaltan cotidianamente, cuando hago mi vida rutinaria. La recuerdo cuando hago pasta, cuando frío huevos, cuando aparco el coche hacia atrás en la cochera, cuando paseo por el parque o me siento en un banco, cuando oigo hablar de Galicia o de un petrolero hundido, cuando me hablan de Andorra o de algún balneario... Tantos y tantos recuerdos que acumulé en tan corto espacio de tiempo...

Dice chio en un comentario de A salto de mata que en la vida hay tres amores que nos marcan: el primer amor; aquella persona de la que nos enamoramos intensa, apasionada y devotamente pero que en el fondo sabemos que no sera para nosotros y nos causa un gran dolor; y la que nos ofrece una vida estable y feliz y con la que decidimos compartir nuestras vidas. Yo creo que con M reuní los 2 primeros amores de mi vida, y aunque en este último año han pasado muchas cosas y creo haber pasado página, el 23 de Agosto seguirá siendo para mí una fecha muy triste, y la recordaré durante mucho tiempo...

Comentarios

  1. Deckard, me has dejado helada con este post tan triste y al mismo tiempo precioso. No sé cómo animarte, sólo puedo ofrecerte llamarte mañana para hablar un rato. Siento que la fecha de mi cumpleaños coincida con la del fallecimiento de tu padre y que eso te la haga recordar. No sé qué decirte, de verdad, casi me pongo a llorar al leer tu post.

    Sabes que cuentas con todo mi cariño Deckard. Y que aquí estaré siempre que quieras hablar, o venir, o que yo vaya. Lo que necesites.

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, es el momento, la herida que siempre se abrirá en estas fechas, la tristeza de sentarme y escribir sobre el tema. Supongo que mañana o pasado estaré de nuevo más animado, deseando que llegue el lunes...

    Y por tu cumpleaños... tranquila, no es eso lo que me hace sentir triste. Al contrario, tu cumpleaños me ayudará a recordarle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un gran nudo en la garganta que no deja salir palabra alguna, no puedo siquiera imaginar ese dolor, siento mucho que tú lo tengas que sentir y espero que como le dices a Karenina pronto te veamos animado...es importante recordar lo bueno, lo hermoso, lo que te regaló para siempre..un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Deckard cariño. Estoy sin móvil, de nuevo me han entrado a robar. Espero que estés bien. Un beso y un abrazo muy muy largo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón...estas fechas las recordarás durante mucho tiempo...a mi tambien me faltan cosas materiales de Ka.(bueno, mentira, tengo sus libros)...pero siguen estando los lugares, los recuerdos...y eso será para siempre.

    Si una muerte es dificil llevar...esto es doblemente duro...pero pasa el tiempo...jamás en la vida creo que se puede olvidar, pero poco a poco te acostumbras, lo asimilas...no sé, ya lo verás.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Karenina, ¿otra vez te han entrado? Quizás deberías poner una alarma o algo, vista la gente que hay por allí. ¡¡Que rabia!!

    Dama, Escrivana, Karenina, gracias por vuestro cariño. Ya estoy algo más animado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano