"Te queremos"

Ayer hizo tres meses que se fué M. Tan sólo tres meses, y parece que haya pasado una vida entera, de lo intensos que han sido. Ayer me levanté bastante mustio, y hasta que me metí en la rutina, no hice sino pensar en ella. Y ahora mismo, mientras escribo esto, tengo un nudo en la garganta que me impediría hablar si tuviera a alguien por aqui cerca. Con el tiempo, cuando piense en ella, recordaré sólo los buenos ratos que pasé junto a ella, pero por ahora se me juntan con la congoja y el dolor. Supongo que se me quedará una herida como la que Frodo tenía en el hombro, que todos los años se hacía recordar, aunque la mía está un poco más abajo del hombro y es más profunda.

Cuando murió, al poco tiempo, tuve la osadía de mirar su cuenta correo de yahoo, ya que en cierta ocasión me dijo su contraseña. Se me nublaba la vista nada más pensar que era algo suyo lo que estaba mirando, casi una profanación. Pero necesitaba saber, ya que no se había despedido de nadie, si había dejado algo por si la gente miraba su correo. Algo así como un email de despedida autoenviado. Pero no, no había nada que me explicara qué había pasado por su mente aquel 23 de Agosto. En cambio sí que ví un mail de una amiga suya intentando quedar con ella. Parece que no se había enterado de la noticia. Así que tomé la costumbre de mirar su buzón cada cierto tiempo, por si había más gente que no se hubiera enterado.

Hoy he vuelto a mirarlo, y he visto un mail de su hermano. Le decía: "Te queremos. Un beso de todos y muy fuerte de V." (V es su sobrino, que tendrá un par de años más o menos). Nada más que eso. Casi se me ha caido el alma a los pies al ver el mail. Es algo que he querido hacer yo cientos y cientos de veces, cuando me dolía insoportablemente el alma y quería decirle cuánto la echaba de menos. Pero nunca lo hice. Sabía que su hermano al principio también leía el buzón, y me daba un poco de corte pensar que él pudiera leer lo que yo le escribiera a ella. Además, siempre aparecía la parte práctica que me decía que era una tontería escribirle un mail a alguien que nunca lo iba a leer. Probablemente por eso empecé a escribir este blog, para poder escribir en algún sitio todo lo que sentía...

Si puedes leer esto allá donde estés, yo tambien te quiero, y te echo muchísimo de menos :'-(


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano