Adicciones

Hay muchos tipos de adicciones, desde las drogas, hasta los coleccionables semanales de los quioscos, cada cual con sus peligros y sus gratificaciones.

Yo hoy me he dado cuenta de que me estoy cada vez más enganchado a la blogosfera. Cuando estoy en la cama por la noche antes de dormir, o en el metro o en cualquier otro sitio, y me pasa algo ligeramente diferente, sólo pienso en cómo escribirlo en el blog (aunque luego no lo haga casi nunca). Me descubro escribiendo el post en mi mente, cambiando palabras y expresiones, metiendo comas o separando párrafos. Cuando llego al trabajo, lo primero que hago es mirar el correo y después, con más calma, los posts que hayan publicado recientemente los 4 (no, ya son 5) bloggers que suelo leer. Y lo malo es que veo que me estoy enganchando cada vez más. Hoy Poncho me ha descubierto El malvado ventrílocuo de Saint Olaf, y he tenido que parar de leerlo al darme cuenta de que son casi las 12 y aún no he dado un palo al agua. Así que, para terminar de arreglarlo, me he puesto a escribir este post...

Lo que me aterra, lo que realmente me aterra, es que la blogosfera es exponencial. Los blogs se van conociendo por un boca a boca frenético, en el que un post que hago hoy puede llegar a multitud de gente que leerá a Poncho o a Alber, los cuales podrán leer a su vez otros posts donde se mencionan otros blogs, y así sucesivamente. ¿Cuántos blogs estaré leyendo al final de año? ¿Tendré tiempo para trabajar entre post y post de la gente interesante que hay por el mundo? ¿Tendré que echarme a mí mismo del trabajo por no rendir lo suficiente? O quizás simplemente esta adicción vaya perdiendo poder en mí, como me suele pasar con el resto de adicciones que me atrapan de cuando en cuando, hasta ser simplemente una de tantas cosas que empecé y nunca terminé.

Comentarios

  1. jeje, si, creo que me acuerdo de aquella broma que comentas. Es cierto, los blogs crean adicción no sólamente al blog sino también al blogger.

    Pituki, si quieres, te puedo dar un consejo para optimizar tu tiempo. No sé que programa de correo usas, pero con el ThunderBird de Mozilla puedes leer los posts de los blogs como si fueran correos, de forma que sabes al momento quién ha posteado sin necesidad de entrar en los blogs uno por uno. Claro que no te avisa de los comentarios nuevos, pero no todo es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. He ahí un auténtico blogger. Me pasa igual que a ti. Hubo una época en que ya tenia pensado lo que postearía en los próximos 4 dias!!! :S jejeje
    Me gusta esa expresion 'la blogsfera es exponencial', muy apropiada.
    ;) hasta tus próximas letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano