Váyase, señor Cuesta, vá-ya-se!!!

Es completamente alucinante el poco respeto que pueden tener algunas personas por las demás, y el poco seso que son capaces de demostrar. Y esto se hace notablemente evidente en una reunión de vecinos, por tópico que pueda parecer.

Anoche tuvimos una reunión para tratar ciertos temas que aún había pendientes con la constructora desde que nos entregaron la casa hace un año. Ya sabeis, ruidos, desperfectos, y cosas por el estilo. En concreto, la puerta exterior de la cochera, al estar construida con materiales no excesivamente buenos, está anclada directamente a la pared, sin usar ningún material que aisle las vibraciones de los motores. El resultado es que los vecinos que están situados directamente encima de la puerta están continuamente oyendo la puerta cómo se abre y se cierra, de la mañana a la noche. Pues bien, ya desde las primeras reuniones se intentó hacer que la constructora arreglara esta puerta, pero debido a un cambio de legislación sobre ruidos, cambio que aprovechó muy astutamente la constructora, no podemos hacer nada en ese aspecto. De forma que hemos intentado arreglarlo sin demasiado éxito hasta ahora llamando a uno u otro técnico. Pero la sorpresa vino ayer cuando la vecina más afectada por el problema nos comunicó que la comunidad está denunciada por dicho ruido. Por ella. Desde hace un año.

Yo alucino en colores (que también se puede hacer en blanco y negro, pero esa es otra historia). Veamos: resulta que incluso antes de anunciar a la comunidad que tenía problemas con la puerta, e intentar hacer que se arreglara por cualquier medio, a la señora no se le ocurre otra cosa que poner una denuncia contra la comunidad, alegando que "como una denuncia tarda mucho, mejor cuanto antes se empiece". ¿Dios mio, en que comunidad me he metido? Hasta ahora, creía que mis vecinos eran gente normal y corriente, y que con un poquito de buena voluntad podríamos llegar a convivir como la mayoría de comunidades, pero ayer me dí cuenta de que mis vecinos se parecen más a los de la seria de televisión Aquí no hay quien viva, o a los de tebeo 13, Rue del Percebe.

Bueno, también salió algo bueno de la reunión de ayer, y es que con suerte no tendré que ser presidente hasta dentro de 9 años.

Comentarios

  1. Qué bello lugar para vivir, Deckard!

    Ahora que lo pienso, cuando salga del trabajo voy a denunciar a mis vecinos por tener hijos adolescentes! Bueno, aun son niños, pero como las denuncias tardan tanto en procesarse! ;)

    ¿Cómo está la ola de frío por tus pagos? Aquí llegan todo el tiempo imágenes desde allí, con mucha nieve y gente que se cae por el viento en las veredas!!
    Con razón extrañas el clima veraniego del mundo austral!

    Te mando muchos besos cibernéticos! Y un poco de calorcito bonaerense!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el calorcito, Cin. En realidad, en Madrid ha nevado muy poquito, pero más al este incluso ha nevado al nivel del mar donde hace décadas que no lo ha hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano