Soledad

Me está afectando más de lo que pensaba el libro de García Márquez. Anoche me acosté inundado de tristeza. Tristeza por el rencor incomprensible de Amaranta, por la soledad de Rebeca, por la falta de amor de Aureliano, por la locura de José Arcadio, por el puritanismo aislante de Fernanda... El libro ha perdido gran parte de la alegría que me transmitió en las primeras páginas para convertirse en una soledad triste. Ahora empiezo a entender el título del libro. Sin embargo no puedo dejar de leer la historia de calamidades que es la familia de los Buendía, intentando encontrar un rastro de felicidad duradera en alguno de los personajes.

Esta noche tendré que dormir de nuevo abrazado a la almohada, como ayer.

Comentarios

  1. Ay querido amigo...¿nunca habías leido un libro de García Márquez?...tienen esa clase de efectos sobre el lector (¿será por eso que le dan premios? :P) ''si lo estás sintiendo, lo estás entendiendo'' diría una q yo conozco.

    Sabes qué? Hoy mismo saco el dichoso libro de la biblioteca! (espero que esté disponible)

    ResponderEliminar
  2. Carol, nunca había leido a García Márquez, pero como todos sus libros sean así, creo que me voy a esperar a recuperarme de este para leer otro de sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Si...quizás por eso yo he tardado tanto en leer C.A.S., un libro que tenia muchas ganas de leer (han pasado 3 años desde que leí Crónica... jeje)
    Los libros de G.M. son libros tienen mucha sensibilidad...bueno, tu ya lo sabes, es algo que cuesta explicar con palabras ¿a que si?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano