Vacaciones

Desde hace un par de semanas, me descubro a menudo deseando que vuelva el buen tiempo, las noches de temperatura agradable, los días largos... en definitiva, echo de menos esos días de inicio del verano o principios de otoño. Quizás me ha influido el que Cin esté en la otra parte del mundo, donde ahora están en pleno verano y acaban de terminar las clases o poco les falta. O quizás sea que el verano pasado fue uno de los únicos en los que en realidad disfruté de casi todas las vacaciones que tuve. O quizás sea que estoy contento y simplemente deseo que acabe el frio. No lo sé, pero es extraño en mí desear que llegue el verano, cuando de siempre ha sido la época del año que menos me gustaba.

Llegar al verano siempre ha significado para mí que acababa el periodo de convivencia con mis compañeros, porque siempre ha coincidido que mis compañeros de clase o trabajo, y por ende, mis amigos, eran de fuera, de otro pueblo o de otra ciudad. Así que en verano, cuando acababan las clases, todo el mundo volvía a su casa, o se iban al pueblo a pasar el verano, o ya mas tarde, se pillaban vacaciones con sus parejas, o familia, y yo me tenía que quedar en casa, sólo o con mi familia. Así que con el tiempo, aprendí a que no me gustaran las vacaciones, ni las de verano ni ninguna otra.

El año pasado cambió el tema, y pude disfrutar de unas vacaciones de verano en condiciones con algunos amigos en Sicilia. Además, tuve unas cuantas escapadas a casas rurales con otros amigos. Parece ser que mi sino con las vacaciones está cambiando. A ver si sigue el cambio mucho tiempo más.

Comentarios

  1. lamento escribir esto aqui....pero esq...no se a dnd hacerlo. La reflexion de 'ventana sobre la utopia' es de Eduardo Galeano...:P jeje ¡me encanta como escribe ese hombre!, es una gran persona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol.

    Si quieres, puedes contestar en tu propio blog a mis comentarios. Yo los suelo leer de vez en cuando.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Deckard!!!
    La temperatura en Buenos Aires en estos últimos días está cercana a los 40°C!!!!
    ¿Cómo puedes añorar semejante cosa?
    Te dejo un beso grandeeeee

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja lo añora porque es un ser humano en toda regla...¿o no nos pasa a todos que deseamos lo que no tenemos y lo que tenmos no lo queremos?...es el circulo eterno, algunos consiguen romperlo y disfrutar el momento presente sin perder la ilusion por el futuro...
    Hasta otra Deckard

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano