Éste tampoco. Y van...

Me resistía a escribir este tipo de posts. Me parecen los típicos de un diario de adolescente, y creo que ya hay suficientes de ese tipo a lo largo y ancho de la blogosfera (¿la blogosfera tiene dimensiones?). Pero ¿sabes qué?, que le den por culo. Me apetece contarlo, por muy adolescente que parezca.

Este fin de semana tampoco ha venido R. Llevo 4 meses y medio deseando que venga a Madrid a hacerme una visita. Ha estado a punto unas cuantas veces, la última este fin de semana, pero al final siempre pasa algo que lo impide. Que si la amiga donde iba a parar no podía, que si se puso mala la madre, que tenía que recoger las cerezas de los 4 cerezos que tienen en el campo, que ahora está muy liada y muy cansada, y está esperando un momento es que se encuentre con más energías. A mí la verdad es que me está empezando a desesperar.

Yo entiendo que mi relación con R. es lo más light que se puede echar a la cara. Sólo hemos chateado, nos hemos escrito algunos mails, hemos hablado por teléfono de vez en cuando y nos hemos visto una vez. Evidentemente, a eso ni siquiera se le puede llamar una relación. Es más una amistad que otra cosa, pero la forma en que tiene de llevarla me pone de los nervios.

Hace algunas semanas, en el trabajo lo estaba pasando fatal ante la perspectiva de que cerrara y la pusieran de patitas en la calle. En realidad, habían echado a casi todo el mundo, y sólo quedaba ella y alguna otra persona, a las que les debían varios meses de sueldo. Cuando empezaron a llamarla de los sitios en los que había echado el currículum se animó bastante, y desde que trabaja en Vodafone de operadora está mucho más animada. Pero desde ese momento, ha empezado a ponerme nervioso. Cuando la llamo, nunca la pillo y no me devuelve las llamadas, y si le envío un mensaje, algunas veces ni siquiera me responde. El correo y el chat, como ya no tiene internet, ni lo usamos. Me he supuesto que, ante esas perspectivas, está pasando un poco de mí, y que me sigue diciendo que viene a Madrid simplemente para darme largas, así que decidí allanarle el camino y decirle que sabía que era un pesado, que la llamaba demasiado, bla, bla, bla. Era el mejor momento para mandarme a tomar viento fresco, pero no, en lugar de eso me respondió que no dijera tonterías, que le gustaba charlar conmigo y que estaba deseando venir a verme. Vale, me lo creo, pero seguimos sin poder hablar por teléfono y sigue sin contestarme a los SMS, así que le vuelvo a insistir en que soy un pesao y ella me vuelve a contestar que no diga tonterías, que lo que pasa es que está muy liada con el nuevo trabajo...

No lo entiendo. Vale que esté liada, vale que acaba de trabajar muy tarde algunas veces y lo que menos le apetece es ponerse a charlar por teléfono después de hablar durante 6 u 8 horas seguidas, vale me considere un amigo con el que le guste chatear de vez en cuando. Pero no me vale que me diga que le gusta charlar mucho conmigo y que está deseando venir a verme, cuando ni siquiera me devuelve las llamadas en 3 o 4 días y aplaza una y otra vez la visita.

Como he dicho en el post de las 5 del viernes, me encantaría saber que mierda piensan las mujeres.

Comentarios

  1. Pues no sé si cuento pero pensamos en muchas mierdas y de varios calibres. Las habemos de varios tipos, la verdad es que hay desde la que piensa demaciado hasta la que no piensa nada.

    Yo personalmente no entiendo el comportamiento de tu amiga-novia-conocida, de R, vamos. De verdad que no. ¿No le has dicho las cosas claras? no a lo bestia, por supuesto pero... no sé, eres ingenioso, ya se te ocurrirá algo.

    Ay eres un ejemplo para mi. He aquí una reprimida que lo piensa todo antes de escribirlo: postear o no postear esa es la cuestion :P midiendo a ver qué puede pensar la gente, cuando en principio deberia escribir para mi misma...q rollo.

    Un saludo y ánimo.

    Arcalía

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que cuentas, y muchas gracias por lo del ejemplo, aunque en realidad en el tema de dejarle las cosas claras, creo que no estoy tan preparado para hacerlo. Me corta un poco el que me lo esté imaginando todo y ella me diga que de qué voy. Ya sabes, la eterna duda. Estaba esperando a que viniera y verla en persona para ver qué pasaba y ver si se aclaraban las cosas, pero como no viene... grrrrr

    Y respecto a postear o no, si escribes con respeto, la gente no se lo puede tomar mal, y si se lo toma, es problema suyo, no tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Deckard. Me acabo de reincorporar a la vida. No sé qué decirte sobre el pensamiento de las mujeres, salvo que no somos tan diferentes a los hombres. Queremos que entiendan lo que no decimos, nos rompemos la cabeza innecesariamente con mil detalles, y...la gran diferencia, para nosotras las palabras no tienen un sólo significado, sino mil matizes . No te esfuerces mucho en entenderlas, es suficiente con quererlas. ´
    Sí entiendo un poco la actitud de R.; no lo tiene claro pero no quiere dejar pasar el tren. Por desgracia muchas lo hacemos con frecuencia. Si me lo permites, sal corriendo antes de que te destroze.
    Un besito Deckard.

    ResponderEliminar
  4. Jo, me acabo de dar cuenta de que confundo la "c" con la "Z". Qué desastre

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, antes no te lo dije, no creo que el post sea el típico de un diario de adolescente. Me alegra que cuentes lo que te de la gana. Además me ha gustado el post, muestra mucha sensibilidad.
    Un besito Deckard

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan muchísimo más estos posts :)
    No te puedo decir cómo son las mujeres, porque eso va dentro de cada uno....sólo piensa....¿tú estarías sin llamar 3 ó 4 días a la persona que esperas que comparta tu vida (bueno, aunque no sea tanto).

    No puedes saber lo que ella piensa,pero sabes lo que quieres, y creo deberías decirle, que para tí es importante tener un contacto más continuado....simplemente dile lo que necesitas .No estés pidiendo perdón, ni disculpándote ni autocriticándote, simplemente exponle lo que esperas de una pareja, si ella tiene interés por tí, lo comprenderá.....si no lo entiende...no es bueno empezar las cosas con mal pie.

    Creo que la solución está en que lo habléis, que expreses tus sentimientos abiertamente, y si no le gusta....hay muchos peces en el mar.

    No te agobies, sé tu mismo.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. pues con lo de las mujeres, decirte que ni yo misma me entiendo, así que ayudarte sería casi imposible, pero estoy de acuerdo con Karerina...con quererlas vale, y en cuanto a tu amiga R, es extraño que si siente algo más que amistad no responda, desde luego cada persona es un mundo pero si te sirve de ejemplo, cuando conocí a QA vivíamos a más de 700Km y así estuvimos 2 años y medio, pero las facturas de tlf eran monumentales, porque los dos respondíamos....de otra forma no hubiera sido posible....un besito guapetón

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que no sé si la voy a mandar a tomar viento fresco o seguir esperando. No sé, quizás otra semana, total...

    ResponderEliminar
  9. Hay quien decidiría esperar, a la vez que duda, como te pasa a ti con esta chica. Yo no te lo aconsejo. Pero te habla una tía orgullosa y harta de preocuparse por el resto. Si yo me esfuerzo en mantener el contacto, si yo intento hablar contigo, si yo hago todo lo posible por comunicarme contigo... ¡qué menos que me respondas! Y no a los y pico de días... para mí, eso denota desinterés. Siempre hay tiempo para un sms, para un mail cortito, para un toque al móvil. Cualquier cosa. Luego pasa otra cosa: apenas la conoces, aunque a lo mejor a veces te da la sensación de que sí, de que la conoces a fondo. No lo sé. Las circunstancias lo determinan todo, y en realidad no sabes qué pasa con su vida en su ciudad. Es la incertidumbre de las amistades creadas por internet. Sé lo que digo. Otra cosa es que tú estés dispuesto a vivir entre la incertidumbre y la certeza, hoy aquí y mañana allí. Eso mermaría el estado de mi salud mental muy seriamente. Por eso, quizá, tomaría la decisión que atañe el dicho de "a grandes males, grandes remedios".

    Pero sé tú mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Emma. Es cierto que no conozco qué pasa en su vida en su ciudad, y quizás por eso me voy a permitir el lujo de esperarme un par de semanas más. Me ha dicho que vendrá el 23, así que esperaré hasta entonces.

    Es difícil mantener una relación cuando sólo has visto una vez a la otra persona, así que quiero verla una segunda vez antes de comprobar si merece la pena seguir intentándolo.

    Bienvenida de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano