La bomba

Estaba viendo tan tranquilo la tele cuando oí un bum y sentí cómo temblaban los cristales. Inmediatamente pensé "ha estallado una bomba". Cuando llevas tanto tiempo en Madrid, no se te ocurre que ha estallado una bombona de gas, o cualquier otra cosa. Lo primero que piensas es en ETA y en una bomba. Miré instintivamente el reloj: las 19:00 horas. Demasiado preciso para ser una bombona. Miré por la ventana, pero más allá de las obras de los otros bloques de la promoción, no se veía nada. Quizás si hubiera vivido en un ático...

Cambié de canal, pero no decían nada, así que pensé que no era nada y seguí viendo la tele. A eso de las 19:10 es cuando empecé a oir policías y ambulancias, y es en ese momento cuando me acerqué al ordenador a ver los titulares online. El País no decía nada, pero El Mundo sí confirmaba mi sospecha de la bomba: a las 19:00 había estallado un coche bomba en el parking del estadio de la peineta, a un kilómetro escaso de mi casa.

Me vestí, cogí la cámara y me dirigí al final del carril bici, prudentemente alejado del lugar de la explosión, pero con una altura más que suficiente para poder contemplar qué había pasado. Pero mi gozo en un pozo. Había dos policias nacionales que no dejaban pasar a nadie. En la calle de al lado otros dos, y en todas las calles que se acercaban al sitio de la explosión lo mismo. Mientras caminaba por la calle me ha venido a la mente que quizás cualquier coche de aquellos podía haber sido el que han usado los terroristas y lo podrían hacer explotar en cualquier momento. Curiosamente, era un pensamiento frío, como quien piensa en que el agua moja, pero no me sentía atemorizado por ello.

Me he tenido que volver a casa, con la esperanza de que en alguna cadena emitiran los periodistas que había visto prepararse justo donde los policías les habian dejado instalarse. Pero nada, está claro que hace falta más tiempo. O quizás han pensado que al no haber ni siquiera heridos no hacía falta interrumpir la programación. Me esperaré a ver. A estas alturas, al menos El País ya ha publicado también la noticia.

Comentarios

  1. Pues eres tú mi fuente informativa. Vengo de la calle y como aun me faltaban por leer la pregunta 4 y 5 del segundo post 'del viernes' me he pasado a terminar el blues y me encontré con esta noticia. :P

    Te ha dado por escribir hoy, eh?...jeje

    Arcalía

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hoy me han llegado las musas, y todavía me queda otro post. En cuanto termine de leer un PDF tocho, tocho, lo escribo.

    ResponderEliminar
  3. aaayyy, que zustito, yo soy todo lo contrario a tí, nada de frialdad, yo tendría pánico directamente, todavía no he visitado el pais vasco por puro miedo irracional....conmigo el terrorismo surte su efecto y es curioso, porque soy de las que opinan que en la vida lo que te tenga que pasar, te pasará de una forma u otra, pero en fin, me alegro de que no halla sido nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano