Una madre y sus tres hijas

Acabo de recibir un correo de un amigo nada más que con dos ficheros adjuntos: un documento word y una presentación powerpoint. En la presentación powerpoint se dice que la mitad de la fianza de Otegui la pagó el grupo Mondragón (Eroski, Fagor y no sé qué otras empresas), y el documento word es el chiste de las tres hijas que le mandan una postal a su madre contándole las correspondientes lunas de miel.

En ambos casos, los ficheros adjuntos estaban llenos de imágenes, dibujitos y demás chorradas entre el texto. Odio recibir esta clase de mails. ¿Es que la gente es tan inculta o ignorante como para tener que ilustrar un chiste con dibujos para que lo entienda? ¿Hace falta poner los logos de las empresas del grupo para reconocerlas? ¿Hace falta enviar un mail de 400k para contar un chiste y una noticia?

Soy particularmente reacio a continuar una cadena de mails, y lo soy aún más si el mail es una falsa alerta de virus o una leyenda urbana (en el trabajo me conocían por buloman, porque siempre cortaba estas cadenas, avisando de que eran falsas). Eso sí, un mail normalito, una foto graciosa o algo curioso, si me hace gracia, la envío. Quizás sea que soy demasiado minimalista, y odio las cosas innecesariamente sobrecargadas.


Comentarios

  1. A mí me gusta tu minimalismo. Creo que yo aunque lo intente no lo logro, recargo las cosas innecesariamente.Glub, espero que el post que te dediqué no te haya resultado sobrecargado en exceso.Me molesta que me lleguen emails con archivos adjuntos, me resultan pesados.
    (tendré que medir mi incontinencia verbal contigo).
    Un beso.Karenina

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque me gustan las cosas sin recargar, es cierto que a mi también me salen posts largos de vez en cuando. Y no te preocupes, da rienda suelta a tu "incontinencia verbal" y sé tú misma, me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustan los correos en cadena ni los que ponen fotos que no vienen a cuento en mi vida...para eso que me manden el enlace de donde está y cuando quiera lo miro.

    Un beso muy grande, llevaba tiempo esperando tu próximo post.

    ResponderEliminar
  4. Yo también odio los mails en cadena. Vaya, parece que somos unanimidad. También es cierto que alguna que otra vez he enviado alguno que me ha provocado alguna carcajada (dos o tres desde que navego por internet, de lo cual hace ya ocho años), pero en general son terribles. Sobre todo los de los niños enfermos y los de las preguntas tipo "¿alguna vez tuviste un choque de autos?" que tienes que contestar. Y si no lo haces, eres un malqueda, o similar :P

    Siempre que recibo un mail que no tiene asunto resulta ser un mail interesante, porque es el de algún amigo que me quiere contar algo. Los fwd's deberían prohibirlos, son una forma de spam horrible.

    Un besín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano