Riiiiiiiiiiiing

Miro el móvil: mi hermano.

- A las wenas. ¿Qué tal?
- Wenas. ¿Tienes dinero?

Hummm...

- Pues no sé, ¿mucho o poco?
- Mucho

Chungo. Mi hermano se dedica a la construcción. Si él se ha quedado sin dinero y tiene que ir pidiéndolo, mal va el país.

- Pues la verdad es que no mucho, ¿por?
- ¿Te interesa invertir con un 100% de retorno en dos años?
- ...
- Es que he conseguido encontrar un suelo para construir, pero no tengo dinero para meterme, así que estoy viendo si puedo encontrar a alguien que me ayude.
- ¿Y de qué cantidad estamos hablando?
- Bueno, cuanto más mejor.
- Si, ya, pero cuanto cuesta el suelo
- 180 millones
- ...
- Pues la verdad es que ahora estoy un poco pelao. El que conseguí ahorrar el año pasado lo usé para rebajarme la hipoteca, así que no sé si podría juntar nada. Si me lo hubieras dicho en navidades...
- Lástima. ¿Y no lo puedes pillar de algún sitio?
- ¿Hipotecando el piso de nuevo? Casi mejor que no.
- Bueno, pues nada, si te animas y consigues el dinero, avísame.
- Vale

Veamos: un 100% en dos años, deduciendo el ¿30%? de impuestos me queda un 70% en dos años. Si pido un préstamo de 10.000€ a dos años, tendría un beneficio de 7000€, menos 1000 del interés del préstamo, 6000€. Es decir, aproximadamente un 30% anual. Bueno, no está nada mal la rentabilidad. ¿Me podría meter en el préstamo? Puf, 460€ de cuota mensual es una pasada. ¿Y si lo pongo a 5 años?, 212€ ya es más asequible. Y si subo el plazo de la hipoteca, me bajaría la cuota y a lo mejor podría meterme...

Este hermano mío, siempre metiéndome en líos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano