Testigo literario

Recibiendo el testigo literario de la Dama Blanca, contesto a las preguntas.

1. Recomienda cinco libros para el verano:

- "El señor de los anillos", de Tolkien. El libro fantástico por excelencia.
- "La cuarta verdad" de Iain Pears. Este libro me lo encontré tirado en la basura, y me encantó. Cuenta las distintas versiones de un mismo hecho vistas por distintas personas, ambientada alrededor del 1600.
- "1984", de George Orwell
- Serie "Mundodisco", de Terry Pratchett. Libros muy graciosos y fáciles de leer. Ideal para una tarde en la playita sin complicaciones.
- Alguno de Asimov. Por ejemplo, "El fin de la eternidad", o alguno de la serie "Fundación".

2. ¿Qué libro te gustaría ser?

Es una pregunta rara. No creo que tenga sentido querer ser un libro. Un libro se lee más o se lee menos, o es más o menos famoso, pero ya está. Es la historia que está en el libro y sus personajes lo que cuentan. Si la pregunta fuera "¿qué personaje de libro te gustaría ser?", entonces probablemente me gustaría ser el protagonista de "La máquina del tiempo" de H.G. Wells. Me encantaría poder viajar en esa máquina, más hacia adelante que hacia atrás.

3. ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

No. Nunca he sentido ninguna atracción por un personaje mientras leía. ¿Se puede uno enamorar de un personaje de libro? Quizás es que la mayoría de los personajes de mis libros eran masculinos.

4. El último libro que compraste fue...

"A tale of two cities", de Charles Dickens

5. ¿Qué estás leyendo actualmente?

- "A tale of two cities", de Charles Dickens, aunque me está costando. Creo que me he pasado comprándomelo en inglés.
- Revista "Investigación y Ciencia" de este mes.

6. Cinco libros que te llevarías a una isla desierta...

Depende de si quiero irme o si he naufragado. Si he naufragado, me gustaría tener cualquier libro que me ayudara a sobrevivir en ella y poder salir de allí. Por ejemplo, algún libro de navegación, de bricolaje, de supervivencia en la naturaleza... Cosas de esas.

Si me he ido motu proprio (que lo dudo)... puf, ¿sólo cinco?. ¿Qué hago en una isla desierta sin ordenador y con sólo cinco libros?. Veamos:

- El señor de los anillos, de Tolkien.
- La cuarta verdad, de Iain Pears
- La odisea. Así de paso me la leo.
- El fin de la eternidad, de Asimov
- Los pilares de la tierra, de Ken Follet.

No me llevaría por nada del mundo a García Márquez. Demasiado triste para una isla desierta, mejor dejarlo para cuando haya gente alrededor.

7. ¿Qué libro abandonaste y después te encantó?

Sólo he abandonado un libro hasta ahora, "The long dark tea time of the soul", de Douglas Adams (el de la guía del autoestopista galáctico). Me lo regalaron en el instituto, pero era demasiado complicado para mi nivel de inglés de aquella época. Me lo conseguí leer hace algunos años. No es que me encantara, pero no estaba mal. Graciosillo.

8. ¿Qué libro quisieras leer y aún no has conseguido?

Alguno de filosofía un poco serio. Me gustaría profundizar en ese tema, pero nunca encuentro el momento emocional apropiado.

9. ¿A quién le pasas el testigo y por qué?

Pues ahora sí que lo tengo complicado, porque la Dama Blanca ya se lo ha pasado a algunas de mis elecciones. Pero me gustaría pasárselo a Cintita (no te escondas, sé que estás ahí y que puedes oírme ;-), a Emma, Pituky, Poledra y a Poncho. Este es un testigo bastante difícil de pasar, porque algunos de ellos no suelen leerme, pero por eso tiene más mérito.

Comentarios

  1. hola Deckard. Ya hemos recogido el testigo los dos. Al menos coincidimos en "La Odisea", jeje, algo es algo. Hemos sido aplicados y hemos respondido rápido. Por lo que veo nadie ha recogido mi testigo aún. Ojalá tú tengas más suerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Proemto contestar tus preguntas en mi blog! Aunque sea lo ultimo que haga!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Uy...que responsabilidad, intentare responderlo adecuadamente en cuanto le saque el tiempo adecuado! gracias, es un honor!

    Un abrazo!

    Y sí, te leo..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recoger el testigo, ya pensaba que iba a caerse a la pista sin que nadie lo recogiera o recogiese.

    Un besote a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano