La junta de la trócola

Bueno, esto es alucinante. Resulta que mi blog se ha convertido en un punto de referencia para todo aquel que quiera saber que es una trócola. He tenido bastantes visitas de personas que han llegado a través de google buscando "trócola". Jajaja, ¿será que le han metido una clavada en el arreglo del coche diciéndole que tenían estropeada la junta de la trócola?.

Bueno, para quien vuelva a buscar trócola (o trocola, que en google casi siempre se busca sin acentos, a pesar de que da lo mismo), decirle que el DRAE lo define como "polea", aunque yo siempre lo he oído usar de forma humorística cuando te quieres quedar con alguien que no controla mucho de mecánica: "uyyyyy, eso es que se te ha roto la junta de la trócola. Tiembla, porque cuesta un pastón".

La verdad, nunca pensé que esa palabra existiera realmente, pero visto su significado, igual es hasta posible que realmente pueda tener una junta susceptible de romperse. Bueno, como se suele decir, nunca te acostarás sin aprender una cosa más, así que como ya he aprendido algo nuevo, a ver si me consigo dormir de una puñetera vez.

Comentarios

  1. Pues con esa expresión, a mí me la habrías dado con queso, seguro. No tengo ni idea de mecánica, y a la hora de sacarme el carnet, pasé de la parte de mecánica del teórico olímpicamente. Me quedé con lo típico: el cambio de aceite, el líquido de los frenos...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Seguro que yo estaba esperando a esto, porque es la primera vez que oigo esa palabra y aún no me he dormido. El peor insomnio del siglo, de verdad.

    Bueno, te he seguido la pista desde el blog de Emma, me ha gustado tu comentario.

    Un beso (que sepas que buscaré la palabra en el diccionario, pero no en google jajajaja).

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Kamala. Espero que al final hayas podido dormirte.

    Claro, búscala en el diccionario. Si descubres otra acepción nueva, no dudes en contármela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no he dormido nada. Yo no sé, porque extrañamente me encuentro bien. Veremos esta noche.

    Gracias por tu bienvenida, un beso. (Me estuve partiendo de risa cuando leí eso de que una bombona de butano no podía haber estallado por lo puntual jajajajaja, no te puedes imaginar qué gracia me ha hecho).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nostalgia del papel

Sueños y olor a orégano